Estás en: Islas > Islas Cíes > > Visitar islas Cies

Visitar islas Cies


En el norte de España, muy cerca de la costa gallega, más específicamente muy cerca de la costa de Vigo, se encuentra el archipiélago de las islas Cies. Pertenecientes al municipio de Pontevedra, el archipiélago consta de tres islas: Monteagudo, do Faro y San Martiño. La historia de la ocupación de estas islas se remonta a los cuatro mil años antes del presente, al menos de esa época datan los registrs más antiguos. Luego durante la época romana, la isla estuvo bajo su poder; más adelante, en la edad media, las islas fueron el lugar elegido por varias órdenes de sacerdotes católicos para vivir, prueba de ello son los monasterios que aún perviven en esas tierras del fin del mundo y que puedem ser visitados por los turistas que hasta allí se acercan.

El auge del turismo en las islas Cies comenzó durante la década del ’60 y se incrementó en los años ’70 y ’80. El principal componente de ese turismo era la juventud, que llegaba hasta allí en función de sus hermosos paisajes, un lindo clima en el verano y a la posibilidad de realizar camping libre, es decir no dentro de los límites de un predio, sino en cualquier lugar que el turista decidiera como apto.

Esta situación, bastante descontrolada, llevó a una suerte de colapso ecológico de la isla. Debido a ello se debieron tomar cartas en el asuno y se sancionaron una serie de leyes y se crearon una serie de parques para poder proteger a las islas de la depredación inconsciente humana. Hoy en día es posible visitar las islas Cies, sigue teniendo una importante afluencia de turistas, pero el medioambiente se encuentra mucho más protegido y en recuperación en relación a lo que sucedía en la década del ’80. Es decir que el turismo está mucho más controlado, sobre todo debe someterse a las reglas que protegen al ecosistema.

Las islas Cies es uno de los lugares elegidos por quien practica buceo, ya que su plataforma submarina es una de las más ricas del mundo y más variadas, ofreciendo espectáculos únicos de flora y fauna para quien allí se sumerge.

Fuente: foto

Volver a Islas Cíes.
Buscador de islas
Boletín