Estás en: Islas > Islas Cíes > > Viajes islas Cies

Viajes islas Cies


En la comunidad autónoma de Galicia, más específicamente en la provincia de Pontevedra, en el municipio de Vigo, bañadas por el océano Atlántico, se encuentran las islas Cies, que conforman un archipiélago de tres islas: Monteagudo, Do Faro y San Martiño. Este conjunto insular se encuentra en la boca de la ría de Vigo; una ría, dicho sea de paso, es una entrada del mar, sobre un valle costero, que se forma por la desembocadura de algún río. Estas islas son un paraíso con tesoros ecológicos, que fue menester proteger mediante la creación de un parque nacional y el estricto cumplimiento de una serie de leyes destinadas a la conservación de sus riquezas naturales.

El turismo en las islas Cies está bastante restringido, debido a la necesidad de cuidar el medio ambiente ya que durante las décadas de los setenta y de los ochenta, las islas sufrieron una invasión de turismo hippie desde los grandes centros urbanos de España. Hoy en día se mantiene el ambiente bohemio y libertario pero con una mayor conciencia ecológica y una vigilancia mayor sobre las actividades que allí pueden practicarse. Uno de los mayores atractivos de estas islas son sus paisajes, que permiten la práctica del senderismo y el descubrimiento de lugares increíbles, como sus dunas, sus playas y sus matorrales. Otra de las actividades que buscan quienes se acercan hasta aquí, es el buceo, debido a la enorme riqueza de su plataforma submarina; por su puesto que también el resto de las actividades acuáticas goza de una gran popularidad.

Para llegar a las islas Cies es necesario tomar alguno de los servicios de barcos que zarpan desde los puertos de Vigo, Cangas o Baiona; las islas no poseen aeropuertos, por lo que el único medio de transporte es el marítimo. Las islas no poseen una gran infarestructura para soportar turistas, siendo el camping la única forma de poder pernoctar aquí. A cada turista no se le permite estar más de 15 días, como una forma más de proteger al medio ambiente.

Fuente: foto

Volver a Islas Cíes.
Buscador de islas
Boletín