Estás en: Islas > Islas Canarias > > Viajes islas Canarias

Viajes islas Canarias


Muy cerca de la línea del Ecuador, frente a la costa Africana, costa noroccidental, se encuentra el archipiélago de las Canarias. Estas islas que forman parte del Reino de España desde hace aproximadamente 600 años, son de origen volcánico y conforman una comundad autónoma insular que es uno de los destinos de vacaciones más buscados y famosos en todo el mundo.

Su clima, templado todo el año, permite disfrutar de sus playas y de sus paseos tanto en temporada alta como en temporada baja y su infraestructura, especialmente preparada para el turista, se encuentra también disponible todo el año con la misma calidad de servicio, garantizando unas vacaciones inolvidables.

La rica y única diversidad de sus plantas y animales, tanto a nivel de la tierra como a nivel submarino, hizo que estas islas sean consideradas patrimonio de la humanidad y reservas protegidas tanto por las leyes españolas como por las leyes internacionales. El carácter insular que admite ciertas evoluciones diferenciadas de la de los continentes y la posición tropical, donde la biodiversidad siempre es mayor, se conjugan para crear un paisaje biológico único en el mundo y que despierta la admiración de todos los que visitan Canarias.

Las islas principales del archipiélago son El Hierro, La Palma, La Gomera, Tenerife, Fuerteventura, Gran Canaria y Lanzarote, cada una con sus particularidades y tesoros turísticos para descubrir. Al mismo tiempo tanto Tenerife como Las Palmas de Gran Canaria, son ciudades muy importantes y que cuentan con todos los beneficios de las grandes urbes del mundo.

Las islas Canarias combinan naturaleza casi virgen con ciudades ultramodernas, así como con una marcada identidad cultural y unos paseos y playas únicos en el mundo. Estas son las razones por las cuales las Canarias son uno de los lugares elegidos para vacacionar por turistas de todo el mundo.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín