Estás en: Islas > Hoteles > > Viaje islas Maldivas

Viaje islas Maldivas


Las islas Maldivas, que son un archipiélago ubicado en el océano Indico, al sudoeste de Sri Lanka, se están convirtiendo, en los últimos años, en uno de los lugares preferidos por los turistas que buscan exclusividad y belleza natural para sus vacaciones. El archipiélago está compuesto por más de mil islas, agrupadas algunas en atolones, muchas de las cuales se encuentran deshabitadas. La mayor parte de las islas son pequeñas, salvo aquellas donde se concentra la población, y poseen abundantes palmeras, playas de arenas muy blancas y muy fina y un mar transparente y calmo como una piscina. Son, verdaderamente, la encarnación de la idea del paraíso y cada vez hay más dsiponibilidades para quien desea conocerlas y pasar unas vacaciones inolvidables.

Las islas Maldivas forman parte de la República de Maldivas, una nación que obtuvo su independencia en la década del 60 del siglo XX, cuando lograron desembarazarse de los británicos que mantenían un protectorado desde finales del siglo XIX. La capital de la república es la ciudad de Malé, que se encuentra en la isla homónima. Esta ciudad no sólo es la sede del gobierno y el centro político del país, sino que también es el centro económico y educativo más importante del archipiélago.

Una de las principales actividades económicas de las islas es la pesca. El litoral marítimo ofrece una riqueza muy variada y durante mucho tiempo, esta práctica fue la principal fuente de ingreso. En los últimos 10 años, el auge el turismo ha transformado la ecuación, siendo ahora uno de los principales ingresos. En el archipiélago existen más de 100 hoteles y resorts de las cadenas más imprtantes del mundo. Muchos de ellos se encuentran en islas solitarias, lo que garantiza la privacidad y la exclusividad de las vacaciones. Allí los viajeros pueden disfrutar de todos los deportes acuáticos, destacándose el buceo, en función de la enorme riqueza submarina.

Fuente: foto

Volver a Hoteles.
Buscador de islas
Boletín