Estás en: Islas > Hoteles > > Viajar a las islas griegas

Viajar a las islas griegas


Las islas griegas son uno de los lugares más atractivos para los turistas ya que presenta pasiajes, cultura y actividades en todas sus manifestaciones.

Grandes civilizaciones surgieron de sus archipiélagos. Los restos de esas maravillosas civilizaciones, con sus clásicos templos, se encuentran dispersos por todas las islas. Algunos se encuentran excavados por arqueólogos y allí los turistas pueden disfrutar de visitas guíadas.

Incluso muchos desarrollos científicos modernos tuvieron su origen en las islas griegas. Lo mismo que conceptos tan importantes como el de Democracia o los principios filosóficos que aún hoy día se debaten en las universidades del mundo. El origen de una buena parte del mundo occidental se encuentra disperso en esas islas.

El clima de la región, aún en el invierno, es templado y seco, con grandes períodos de sol, que dan fundamento a los olivares y a las vides milenarias que allí crecen, de la mano del hombre. Este clima brnda a su vez una gastronomía única, donde el aceite de oliva y el buen vino son infaltables. Los mariscos y los quesos también pueblan sus platos, servidos en restaurantes cuya sola contemplación del paisaje, vale el servicio.

La arquitectura de sus pueblos, con las clásicas casas blancas en la barranca, mirando el Mediterráneo azul, es admirable como espectáculo en sí mismo. En sus aguas se encuentran delfines que nadan al lado de las embarcaciones, generalmente en buenos tratos con los pescadores o con los turistas que pasean por esas aguas casi mitológicas.

Las islas griegas ofrecen también las playas de moda, en donde la fiesta y la diversión se dan cita en exclusivas discos en la propia arena. Una de sus islas, Skorpios, es famosa por haber sido propiedad del magnate Aristóteles Onasis. Mykonos es uno de los centros turísticos más importantes de la región y un lugar que merce ser visitado.

Fuente: foto

Volver a Hoteles.
Buscador de islas
Boletín