Estás en: Islas > Hoteles > > Vacaciones islas griegas

Vacaciones islas griegas


Entre los destinos más buscados por los turistas de todo el mundo se destacan, sin lugar a dudas, las islas griegas. La porción insular de Grecia es una de las más grandes del mundo, en cuanto a cantidad de islas, muchas de las cuales permanecen inhabitadas y son ideales para visitar si lo que se busca es privacidad. Las ofertas para visitar las islas griegas son muy variadas, adaptadas a todos los gustos y también a todos los presupuestos, pudiendo optar por cruceros que las recorren o bien por estadías en alguna de sus islas más conocidas.

Las islas más famosas de Grecia y destinos turísticos por excelencia son Creta, el archipiélago de las Cícladas que tiene entre sus islas a Mikonos, Santorini, Kea o Delos (famosa por el antiguo oráculo que allí existía) y las Sarónicas como Salamina, Hidra o Dokos, por mencionar algunas de ellas. Todas estas islas poseen una gran infraestructura hotelera y cuentan con todos los servicios de restaurantes, bares, discos, balnearios y centros comerciales,indispensables para pasar una temporada de vacaciones inolvidables.

Entre las actividades que se pueden realizar en estas islas, se destacan, sin lugar a dudas, los deportes náuticos. La pesca, la natación o el buceo son los preferidos; este último debido a la rica biodiversidad de la plataforma submarina así como a la transparencia de sus aguas. Un atractivo extra para quien visita estas islas es su famosa gastronomía, basada en la cocina mediterránea, en donde los ingredientes nobles como el aceite de oliva o los vinos mediterráneos, son su columna vertebral. En estas islas es posible también visitar las ruinas de templos, palacios y monumentos de la época clásica griega, así como iglesias y monasterios medievales. La arquitectura actual de las islas es también famosa en todo el mundo, con sus paredes blancas y sus techos azules que hacen juego con el azul del cielo y del mar.

Fuente: foto

Volver a Hoteles.
Buscador de islas
Boletín