Estás en: Islas > Islas Canarias > > Vacaciones islas Canarias

Vacaciones islas Canarias


Las islas Canarias se encuentran ubicadas en el océano Atlántico, frente a las costas occidentales del continente africano. Conforman una comunidad autónoma perteneciente al Reino de España y son parte de éste desde mediados del siglo XV, cuando fueron conquistadas por los peninsulares., que sometieron a la población local, casi al mismo tiempo, unos pocos años antes de que comenzara la conquista de América.

Las islas Canarias son un archipiélago de origen volcánico, algunos de cuyos volcanes se encuenrtan activos aún hoy en día. El relieve de las islas es montañoso, con bosques húmedos, bosques secos, montañas, volcanes y valles, además, obviamente de las excelentes y diferentes tipos de playas que las rodean. Las islas, debido a su rica biodiversidad tanto terrestre como submarina, se encuentran protegidas por las leyes españolas y también por las leyes internacionales. Las islas conforman reservas de biósfera y parques nacionales y existe un cuidado supremo con respecto al medio ambiente, debido, sobre todo, a la fragilidad del ecosistema.

Las islas Canarias son un destino turístico desde fines del siglo XIX, cuando recién se inventaba el concepto mismo de turismo. Hoy en día siguen siendo el lugar elegido por miles de turistas de todo el mundo que van en busca no sólo de las maravillosas playas y de la hermosa geografía, sino también de las comodidades y servicios que ofrecen los hoteles y resorts que allí se encuentran. Las islas Canarias poseen desde playas solitarias hasta ciudades como Tenerife que cuentan con toda la infraestructura de las grandes metrópolis del mundo.

Para el turismo y las vacaciones las actividades a realizar en alguna de las islas son múltiples. Desde el descanso en la playa disfrutando de baños de sol, hasta las caminatas por los hermosos paisajes interiores, recorriendo sus alturas y llegando hasta los volcanes, que forman un espectáculo natural único en el mundo.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín