Estás en: Islas > Islas Canarias > > Turismo islas Canarias

Turismo islas Canarias


Las islas Canarias se encuentran ubicadas en el océano Atlántico, frente a las costas africanas. Jurídicamente pertenece al Reino de España y forman una comunidad autónoma insular compuesta por dos provincias: Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Estas islas poseen algunas de las playas más bonitas de toda España y son un destino turtico internacional, que encuentra en sus costas y en sus paisajes el lugar ideal para pasar sus vacaciones. Las islas son de carcácter volcánico y aún poseen algunos volcanes en actividad, que son también un atractivo no sólo para los turistas sino también para investigadores científicos de todo el mundo.

Las ciudades de Tenerife y Las Palmas, son de las más importantes de las islas y cuentan con todas las características de las grandes metrópolis del mundo. Aquí llegan múltiples viajeros que no buscan necesariamente la tranquilidad en sus vacaciones, sino que se acercan por motivos de negocios y comerciales.

En ese sentido estas ciudades cuentan con toda la infarestructura necesaria para llevar adelante ese tipo de tareas. También las islas se convirtieron, en función de lo dicho, en una de las plazas más buscadas para la realización de conferencias, congresos y eventos tanto del mundo comercial y empresarial como del mundo académico.

Pero el fuerte de las islas es sin lugar a dudas el turismo. La posibilidad de practicar el senderismo (trecking) por su escarpada geografía, llegando a valles y montañas o volcanes que poseen una vista de los paisajes increíbles, son un atractivo fundamental para quienes practican ese deporte.

En sus playas es posible practicar toda clase de deporte acuático. En algunos lugares de las islas, el mar permite incluso la práctica del surf, debido al fuerte oleaje existente. En otros lugares el mar es tan calmo que se asemeja a una piscina; aquí se practica la natación o el buceo con snorkel.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín