Estás en: Islas > Islas Baleares > > Turismo en Mallorca

Turismo en Mallorca


Turismo en Mallorca

La isla de Mallorca, que en el pasado se llamaba insula maior y posteriormente Maiorica, es decir, isla mayor, es la mayor de las islas del archipiélago balear. Esta isla se encuentra en la comunidad de islas baleares, la más oriental en España.

De la misma forma que sus islas vecinas Mallorca es uno de los destinos turísticos más visitados en el país. Es una isla en la cual hay un ambiente tranquilo, motivo por el cual en el pasado se la llamaba a veces como isla de la calma.

La capital de la isla y de la Comunidad de Islas Baleares es la ciudad de Palma y es seguida en importancia por Calviá y Manacor. Dentro de la capital, administrativamente, se encuentran la isla de Cabrera e islotes cercanos. Es la segunda isla más poblada de España y la que más dentro de las Islas Baleares.

La isla de Mallorca cuenta con una gran cantidad de hoteles y posibilidades de alojamiento. Cabe destacar la gran flexibilidad que nos ofrecen los resorts, ya que bien podemos optar por una casa a alquilar con intimidad o por una habitación de hotel en uno de los grandes complejos hoteleros cercanos a la playa.

Hay muchas fechas durante el año que podemos elegir para visitar la isla, ya que en ella se tiene un clima agradable gran parte del año. La fiesta del patrón de Palma de Mallorca, San Sebastián, es el 20 de enero. Si bien, es habitual que se celebre Sant Antoni Abad, que es tres días antes.

Se trata de una de las fiestas más tradicionales, bien acogida en varios pueblos de la isla. También hay otras fiestas interesantes en Mallorca, como las representaciones de moros y cristianos, en torno al 2 de Agosto y Sóller, el lunes posterior al segundo domingo de Mayo.

Fuente | foto

Volver a Islas Baleares.
Buscador de islas
Boletín