Estás en: Islas > Islas Baleares > > Turismo en Ibiza

Turismo en Ibiza


turismo en Ibiza

La isla de Ibiza, cuyo nombre oficial, en catalán, es Eivissa es una de las Islas Baleares, estando sus playas bañadas por el mar Mediterráneo. Se trata de una isla que tiene una geografía abrupta, alternando pequeños peñascos. Entre las montañas de la isla la más alta es Sa Talaia, en San José, con una altura de 475 m.

Ibiza es conocida a nivel mundial por las fiestas, discotecas y la vida nocturna. Así, cada año llegan a ella miles de turistas de todas partes atraídos por este gran ambiente.

Entre los clubes más conocidos de la isla se encuentran Space, Pacha, Privilege Ibiza, Amnesia, Café del Mar o Es Paradís. La zonas del puerto y el paseo marítimo son muy atractivos para los turistas que salen de fiesta en esta isla.

La ciudad de Ibiza y San Antonio Abad son dos de los lugares en los que se concentra la fiesta. Lo que da prestigio al turismo nocturno de la isla es el hecho de que hay en ella muchos clubes conocidos.

Esto ha sido fomentado por la gran acogida del turismo, yendo a la isla los mejores productores y DJ’s de música.Es habitual que cada uno tenga un día en particular para realizar su sesión.

Algunos de los artistas que han estado trabajando en Ibiza son Carl Cox tocaba Carl Cox & Friends, en Space, Pete Tong en Eden y Wonderland o Tiësto en Privilege Ibiza. Es habitual que los últimos temas y cansiones se presenten en Ibiza, sobre todo en música del topo house, trance y techno.

La temporada de fiestas empieza en Junio y termina en Octubre, habiendo sendas fiestas de apertura y clausura. Los turistas de tipo clubbers se despiertan a medio día para asistir a eventos a media tarde, a discotecas y clubs por la noche y a algún club a ver el amanecer.

Fuente | foto

Volver a Islas Baleares.
Buscador de islas
Boletín