Estás en: Islas > Islas Canarias > > Tenerife Islas Canarias

Tenerife Islas Canarias


Las islas Canarias son un archipiélago volcánico ubicado en el océano Atlántico, frente a la costa occidental del continente africano.

Jurídicamente pertenece a España desde aproximadamente el siglo XV, cuando derrotaron a la población Guanche, que residía en las islas desde el siglo V antes de Cristo. Fue, así mismo, el trampolín que usó Colón en su inconciente viaje hacias las Américas. Su ubicación geográfica, cerca de Africa, de Europa y en camino hacia América la convirtieron en un lugar importante y codiciado durante la era de los viajes en barco.

Las islas más importantes del archipiélago son El Hierro, La Gomera, La Palma y Tenerife, siendo la ciudad homónima la capital de la provincia y de la Comunidad Autónoma de Canarias y uno de los centros más importantes en lo comercial y en lo turístico. Tanto sus ciudades como sus famosos parques nacionales fueron declarados patrimonio de la humanidad y ofrece así atractivos turísticos únicos e incomparables.

Para el turismo las islas Canarias ofrecen toda la variedad de posibilidades y cuentan sus instalaciones hoteleras con todas los servicios que el turista necesita, destacándose la variedad de ofertas y servicios disponibles.
Tenerife es una ciudad cosmopolita, cargada de historia. Varias veces a lo largo del tiempo fue atacada por piratas incluyendo a los famosos Robeet Blake y Walter Raleigh. El propio almirate Nelson, de la armada británica la atacó en 1797.

Si bien Tenerife ofrece sus servicios para todo tipo de turismo, su especialización es el turismo de negocios, es decir aquel que oferce espacio e instalaciones para reuniones, congresos y eventos vinculados con el mundo empresarial.

Sus playas de arena blanca, su clima ideal, todo el año templado hacen de este destino uno de los lugares imprescindibles para el turista que busca tranquilidad pero también buenos servicios de hotelería.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín