Estás en: Islas > Islas Griegas > > Santorini, la joya de las Cycladas

Santorini, la joya de las Cycladas


Santorini es una de las islas más hermosas de Grecia, llamada por los lugareños “la joya de las islas Cycladas”, domina el mar Egeo con sus hermosas casas blancas y el paisaje de montañas en el horizonte, un destino verdaderamente único en el centro turístico de las islas griegas.

De suelo principalmente volcánico, Santorini tiene como capital el pueblo de Thira y el puerto más activo recibe el nombre de Acinios. Los diferentes registros e investigaciones han determinado que Santorini ha sido habitada por los fenicios hacia el 3.000 antes de Cristo y posteriormente los dorios hasta una terrible explosión volcánica que dio fin a su época de apogeo.

Las leyendas, y algunos científicos, buscan las relaciones entre la civilización perdida de Atlántida y la destrucción de la vieja Santorini.

La forma de la isla es de media luna y hacia el oeste tiene forma escarpada y hay muchas montañas, destacando su increíble acantilado sobre las aguas del Egeo. Hacia el sur las alturas se van reduciendo y se termina en playas de arena negra que tienen contacto directo con el mar, punto muy visitado por los viajeros que se dejan cautivar por los maravillosos escenarios de Santorini.

La Caldera es una de las zonas más hermosas de la isla de Santorini, ofreciendo algunas de las mejores panorámicas y paisajes de las Cycladas.

La capital, Thira, es un pueblo típico del Egeo, muy bello y construido al borde de un precipicio que mirá hacia el hueco que en la antigüedad ocupará el volcán.

La roca oscura, de origen volcánico, contrasta con las terminaciones de material blanco de las casas. Otro pueblo estupendo para recorrer en Santorini es IA, donde los atardeceres se aprecian de manera única gracias a las vistas desde el acantilado. Tradición y leyendas para una isla mágica en pleno Mar Egeo.

Fuente: foto

Volver a Islas Griegas.
Buscador de islas
Boletín