Estás en: Islas > Islas Griegas > > Santorini Isla Griega

Santorini Isla Griega


Santorini es una de las islas griegas más hermosas y visitadas por el turismo internacional, se encuentra en el archipiélago de las Cícladas en aguas del Mar Egeo.

Ubicado al sur de este mar, es un pequeño archipiélago de islas volcánicas y su nombre viene de los antiguos mercaderes italianos que la llamaron Santa Irene en honor a la patrona de la isla, Santa Iree de Tesalónica.

Santorini es una isla de origen volcánico, en realidad no es más que los restos de una gran explosión volcánica que se encargo de destruir los primeros asentamientos poblacionales y dejo la gran caldera geológica que hoy atrae a cientos de miles de viajeros de todas partes del mundo.

Como espectáculo natural, la caldera de Santorini es una imagen deslumbrante, casi imposible pero de gran belleza y cautivante como pocas. La laguna central es gigantesca y está rodeada a tres lados por acantilados que alcanzan los 300 metros de altura.

La pequeña isla de Therasia separa la laguna de Mar Egeo y todos los puertos de la isla están en esta imponente acumulación de agua que se extiende por 12 kilómetros de largo y 7 de ancho.

La capital de Santorini es Fira. Es una ciudad única, ubicada en el extremo de un acantilado, como si desde lo alto gobernara las profundidades y generando una sensación extraña de suspensión en el aire.

La explosión de la caldera de Santorini es una de las historias más emocionantes y que además ha servido para formar parte de la identidad de la isla y sus habitantes. Las investigaciones han corroborado que la explosión sucedió en algún momento entre el año 1628 y 1627 antes de Cristo.

La isla de Santorini perdió una gran parte de su territorio debido a esta explosión y fue de tal magnitud que la ceniza llegó a verse en China.

Fuente: foto

Volver a Islas Griegas.
Buscador de islas
Boletín