Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Santa Lucía

Santa Lucía


La isla de Santa Lucía es uno de esos rincones secretos y tan hermosos que nos depara el Caribe, repleto de paisajes paradisíacos donde las vacaciones de verano se aprovechan al máximo.

Ubicada al sur de Martinica, la isla de Santa Lucía está íntimamente relacionada con Inglaterra, al punto que reconoce a la reina como jefa de estado, pese a que existe un gobernador local.

De origen volcánico, la isla tiene aproximadamente 158 kilómetros de costa rodeada de vegetación abundante, aguas profundas y cristalinas y un centro histórico muy atractivo donde podremos disfrutar no solamente visitando museos y casas antiguas, sino una gran variedad de restaurantes, bares, y locales pensados para el ocio de viajero.

La principal actividad de la isla, aparte del turismo, es la plantación de bananas. La cultura está fuertemente influenciada por raíces africanas, pese a que la gran mayoría de sus 200.000 habitantes son católicos.

Una de las ciudades que no podemos dejar de visitar en Santa Lucía es Castries, la capital. Edificios de la época colonial, callejuelas que se pierden en paseos de compra y una excelente variedad hotelera y gastronómica hacen a las principales referencias de Castries.

También podemos visitar el Parque Creole Fond Latisab, en Babonneau. Aquí hay una comunidad bastante autóctona que permite descubrir como se realizan la pesca, caza y cocina tradicional de los primeros habitantes de la isla.

Otras visitas incluyen el Fuerte Charlotte donde se enfrentaron continuamente ingleses y franceses, o los paisajes naturales y las artesanías en la aldea Choiseul.

Playas de arena arena dorada, ruinas y edificios históricos, pueblos originarios y tradiciones aborígenes, junto a buena comida y excelente servicio hotelero convierten a Santa Lucía en una oportunidad que no hay que desaprovechar cuando busquemos nuestra próxima isla para vacacionar.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín