Estás en: Islas > Islas Canarias > > Ruta de los Volcanes en La Palma

Ruta de los Volcanes en La Palma


En el extremo sur de la Isla Bonita, La Palma, encontramos un municipio canario de belleza singular. Se trata de Fuencaliente, con sus paisajes de origen volcánico, sus playas de arena negra y el faro, una de las construcciones tradicionales del lugar.

La isla cuenta con un recorrido turístico de gran popularidad conocido como “Ruta de los Volcanes”: Parte desde Santa Cruz de la Palma y se extiende por más de 80 kilómetros pasando por localidades como Jedey, Fuencaliente, Mazo, El Paso y Los Llanos de Aridane.

La ruta es excelente para los que aman el senderismo y el trekking, además de servir para dar cuenta de lo viva que está la tierra debajo de nuestros pies en las Islas Canarias. Pasaremos cerca del Teneguía, volcán que entro en erupción en 1971 y arrasó la costa sur de la isla, o el volcán San Antonio que en 1677 sepultó la Fuente Santa. En la ruta también podremos vislumbrar El Charco, El Martín y el volcán de San Juan, entre otros.

El recorrido de la ruta abarca gran parte del Parque Natural de Cumbre Vieja y Teneguía. Este empieza en el Refugio de Pilar, El Paso, y termina en el Faro de Fuencaliente.

Las playas que no podemos dejar de visitar en nuestra ruta incluyen Echentive, Puntalarga y La Zamora.

El primer faro, con franjas rojas y blancas y la mayor altura de la zona, empezó a construirse hacia finales del siglo XIX. Entro en funcionamiento en 1902 pero con la erupción del Teneguía en 1971 sus bases quedaron comprometidas y debió construirse otro faro a su lado.

El faro original fue remodelado y hoy funciona como Centro de Interpretación de la Reserva Marina de Fuencaliente.

Incluimos también las salinas en el paisaje de las hermosas islas canarias, para seguir explorando las bellezas del interior de La Palma.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín