Estás en: Islas > Islas Canarias > > Roque de Agando en La Gomera

Roque de Agando en La Gomera


Uno de los paisajes más sobrecogedores de la isla de La Gomera es el que se forma alrededor de las formaciones rocosas conocidas como ‘roques’. Hoy nos dirigimos hacia Roque de Agando, en el municipio de San Sebastián de la Gomera, la capital de la isla.

Forma parte del Parque Nacional de Garajonay, nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y es uno de los recorridos turísticos naturales más populares de la zona.

En su cima, el Roque de Agando alcanza los 1,250 metros, y es una de las partes más sobresalientes del monumento natural de Los Roques, se trata de un conjunto de conos de piedra con forma elevada y circular que fueron creados debido al magma de los volcanes que antes se repartían por toda la isla.

Los roques son piezas fundamentales para el estudio geológico, y los investigadores de la materia están constantemente trabajando en la zona de La Gomera para descubrir más detalles sobre los orígenes de la isla. Así, el Roque de Agando y los demás que componente el conjunto son piezas fundamentales para ir conociendo el pasado geológico de La Gomera.

Alrededor de los roques se han desarollado diferentes especies, animales y vegetales, y hoy en día se llevan a cabo toda clase de tareas de preservación.

Los incendios, como el de 1984, atentan contra la supervivencia de especies autóctonas que se encuentran en peligro de extinción, por esa razón el acceso está mucho más restringido en algunas partes del Parque Nacional.

Si eres amante de los paisajes y paseos por entre la naturaleza, entonces no pierdas la oportunidad de pasear por entre senderos cubiertos de árboles y dominados por los roques de La Gomera.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín