Estás en: Islas > Islas Canarias > > Roque Cinchado, maravilla natural en Tenerife

Roque Cinchado, maravilla natural en Tenerife


La montaña del Teide destaca por ser el punto más alto de España, una montaña que podemos apreciar en múltiples postales y fotografías donde se exponen sus maravillas más destacadas.

Tomadas en su mayoría en el Parque Nacional del Teide, una de las siluetas más importantes que podemos apreciar en esta zona denominada Patrimonio de la Humanidad es el Roque Cinchado.

Se trata de una formación rocosa ubicada a poco más de 300 metros de la montaña,a frente al Parador de Turismo. Es una de las muchas que encontramos en los alrededores, de origen volcánico y forma parte del imaginario español, al punto que formaba parte del diseño de los antiguos billetes de mil pesetas, ubicado junto a la montaña Teide.

Roque Cinchado forma parte de los famosos ‘Roques de García’ se eleva a casi 27 metros de altura y sus imágenes otorgan una sensación maravillosa al combinar su superficie de tierra y los picos nevados del Teide.

Con su extraña forma, sostenida en la parte baja por una estructura más delgada que va creciendo en grosor, dicen que el Roque Cinchado está condenado a derrumbarse, pero de momento se mantiene en pie y lucha contra el tiempo y el clima para convertirse en leyenda del paisaje.

Es una de las imágenes más reconocidas de Tenerife, y el famoso Valle de Ucanca se puede apreciar en su magnitud, siendo la cañada de mayor tamaño en todo el territorio del parque.

La erosión que sufre el Roque Cinchado se debe a la acción del viento y las lluvias, a diferencia de otros roques en las Islas Canarias, su origen está relacionado con la acumulación de múltiples materiales, razón por la cual el deterioro tiene múltiples factores que afectan.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín