Estás en: Islas > Islas Canarias > > Recorriendo Gran Canaria

Recorriendo Gran Canaria


La isla Gran Canaria fue declarada Reserva Mundial de la Biosfera por la UNESCO en 2005, y también es conocida por muchos como “la isla de los mil paisajes”. Y esta belleza tan variada y abrumadora es lo que trataremos de captar hoy en alasislas.com.

En toda su extensión, Gran Canaria te permite variar entre bosques de palmeras hasta acantilados increíbles que bordean un mar azul intenso. Los reflejos del sol a diferentes horas del día maravillan a pintores, fotógrafos y paseantes, siendo una de las obras de la naturaleza más sobrecogedoras cuando el último rayo de luz, o el primero, crean una luminosidad única.

Las playas son otro de los maravillosos atributos de la isla. Pasear por Maspalomas y sus dunas interminables, o recorrer las atracciones turísticas de Canteras y finalmente un punto escondido, pocas veces mencionado pero no por ello menos hermoso, Güigüi.

La capital de la isla, Las Palmas de Gran Canaria, es una ciudad moderna. Repleta de complejos turísticos y atracciones culturales que dan cuenta de la historia y la cultura en la isla. Algunos barrios que no deben faltar en nuestro paseo incluyen Vegueta y la catedral histórica de Santa Ana, construida en el siglo XV.

La isla se divide en 21 municipios, cada uno con puntos de interés propio pero algunos verdaderamente destacados y hoy convertidos en centros turísticos de primer nivel, como es el caso de Mogán, Telde, Teror y Arucas.

Paisajes, playas, acantilados, iglesias, templos, edificios históricos y lo mejor de la gastronomía canaria junto a hoteles de primera línea. Gran Canaria es una elección excelente si tenemos ganas de recorrer y realizar toda clase de actividades. Deportes, senderismo, paseos a caballo, en bicicleta, conocer museos y aprender más sobre la vida en una de las islas más hermosas de España.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín