Estás en: Islas > Islas Baleares > > Playas de Menorca

Playas de Menorca


Las Islas Baleares son uno de los destinos turísticos más famosos de España, en particular Menorca e Ibiza, quizás los referentes del turismo para el verano español. Hoy hablaremos un poco sobre las maravillosas imágenes que podremos disfrutar en estas islas rodeadas de vegetación exuberante y aguas transparentes.

La isla de Menorca se encuentra dividida en 8 municipios y sus costas se extienden por casi 200 kilómetros. El turismo se ha expandido hasta tal punto que la oferta hotelera se encuentra entre las mejores de toda España, y además cuenta con hermosos paisajes naturales protegidos, ha sido declarada Reserva de la Biosfera.

El principal puerto de la isla se encuentra en la ciudad capital, Mahón, y desde allí se pueden contratar toda clase de paseos y excursiones por la isla y sus alrededores, inclusive salidas de buceo y deportes marítimos.

Como buen destino de verano, Menorca cuenta con estupendas playas para descansar, tomar sol y disfrutar el verano a toda marcha. Las más conocidas son Ferragut (en la zona de Mercadal), Cala del Pilar y Cala de Turqueta, Cala des Talaier, Playa Son Saura (en Ciudadela) y Algaiarens.

Son Bou es la playa más grande de la isla, con casi 4 kilómetros de largo, mientras que Cala Galdana supo ser la más concurrida durante el boom turístico de la isla a mediados de los años 60.

Por su parte, Ibiza es una isla muy famosa a nivel mundial por la calidad y cantidad de clubes nocturnos, discotecas y diversión. Los Dj’s más importantes del ámbito musical tienen sus presentaciones en estos boliches en época de verano, donde cada día es una excusa para una fiesta temática diferente.

Si disfrutas el buen tiempo, la playa, y la diversión, entonces entre tu elección para las vacaciones no pueden faltar Ibiza y Menorca.

Fuente: foto

Volver a Islas Baleares.
Buscador de islas
Boletín