Estás en: Islas > Islas Canarias > > Playa Santiago, destinos en La Gomera

Playa Santiago, destinos en La Gomera


En la isla de Gomera, en el archipiélago canario, encontramos el municipio de Arajeró, uno de los más concurridos del extremo sur.

El casco urbano de Arajeró está a 800 metros sobre el nivel del mar, y se extiende tomando la forma de suaves lomas mientras recorre una de las porciones más accidentas geográficamente de La Gomera.

En toda la región habrá una población que supera levemente los 2000 habitantes pero tienen muy buena predisposición con el viajero y permiten el recorrido de sus calles y tradiciones cuando llegan contingentes de turistas para conocer sus modos de vida.

El movimiento turístico está centralizado alrededor de Playa Santiago, lo que ha permitido a los habitantes cambiar su concepción de los extranjeros, ya que han abrazado el turismo como fuente principal de ingresos.

La agricultura se sigue practicando, aunque en menor medida y poco a poco va dejando su espacio para que se construyan nuevos complejos hoteleros de turismo rural y veraniego.

En la zona de Playa Santiago está ubicado el aeropuerto de La Gomera, y dada la tradición pesquera se forma una singular amalgama de modernidad y tradición que invita a recorrer y conocer más de un sitio encantador para los amantes de la naturaleza.

La calle principal de Playa Santiago es excelente, repleta de restaurantes y tiendas de primer nivel donde conseguir recuerdos, ropa local y los mejores platillos de la cocina isleña.

Hoteles de renombre como el Jardín Tecina forman el complejo hotelero más importante de La Gomera, un destino ideal para toda la familia, que año a año crece en popularidad y se extiende para que lo reconozcan personas de todo el mundo.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín