Estás en: Islas > Islas Canarias > > Playa de la Garita y el pueblo de Arrieta

Playa de la Garita y el pueblo de Arrieta


En la hermosa isla de Lanzarote, en el archipiélago de las canarias, encontramos un pequeño pueblo costero ideal para el descanso y pasear por los extremos de la isla conociendo las tradiciones turísticas. Se trata de Arrieta, a poco más de 22 kilómetros hacia el norte de la capital de Arrecife.

Es una localidad muy tranquila, alejada del bullicio de la capital isleña. Una escapada romántica o viaje con los más pequeños que quedará en la memoria por sus paisajes amplios, sus arenas extensas y la frescura de sus aguas.

Arrieta es famosa por su playa de la Garita, donde los más jóvenes practican surf y otros deciden simplemente tumbarse al sol y disfrutar la tranquilidad y el sol de los hermosos días canarios.

El pueblo tiene apenas 300 habitantes y se ha convertido principalmente en una localidad para los lugareños, que eligen Arrieta para retirarse a descansar. Pero al estar tan cerca de Arrecife viajeros de todas partes del mundo se hacen una escapada para venir a recorrer esta pequeña zona en el norte de Lanzarote.

En materia gastronómica no podemos dejar de mencionar el Restaurante Amanecer, desde cuya terraza podemos comer los mejores platillos de la comida regional y ver además los increíbles paisajes de los alrededores.

En verano, los fines de semana la playa Garita y Arrieta en general se llenan de gente. Por suerte cuenta con una buena infraestructura de baños públicos, una zona infantil y hasta duchas, pensando siempre en los viajeros y en que puedan disfrutar de la playa de manera cómoda.

Otra zona cercana a Arrieta para conocer viajando en familia es Punta Mujeres, el recorrido por esta área está lleno de piscinas naturales creadas con estructuras naturales de lava. Arrieta y playa de la Garita se convierten entonces en nuestro destino de hoy para seguir recorriendo las islas Canarias.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín