Estás en: Islas > Islas Baleares > > Platges de Compte

Platges de Compte


Ibiza es un destino increíble para los amantes del mar, el sol y las fiestas, y hoy recorremos Platges de Compte, una de sus playas más hermosas.

También llamada Cala Conta, se trata de un destino donde la naturaleza toma protagonismo en sus aguas transparentes y sus bordes rocosos. Está formada por distintas calas esparcidas entre rocas y destaca por tener poca profundidad, además de una transparencia casi total, y un azul profundo a medida que nos alejamos de la playa.

Dos pequeñas porciones de tierra, la Conejera e Illa des Bosc son accesibles a través de un bote y allí podemos tomar sol y deleitarnos con las maravillosas imágenes de estas rocas que esconden porciones de arena cálida para el descanso.

La protección de las rocas sirve también para que se realize el nudismo, siendo una de las playas del extremo izquierdo dedicada para esta actividad.

Por encima de las playas principales encontramos cafeterías y un mirador muy bien ubicado, donde además se arman fiestas nocturnas donde los Dj’s más conocidos dan rienda suelta a sus habilidades para la mezcla y creación de nuevos ritmos.

Pero a diferencia de varios puntos de Ibiza, Platges de Compte no es tan atiborrada, así que siempre se puede apreciar la importancia y delicadeza del paisaje, los cielos despejados y las noches con la luna recortándose entre las paredes rocosas y hundiéndose en el mar.

Aquí también encontramos la Torre de Rovira, una construcción de dos pisos que se mantiene intacta. Data del siglo XVIII y sirvió de escondite para los piratas musulmanes, al igual que Conejera.

Disfrutando de los mejores escenarios en Ibiza, Platges de Compte se transforma en una oportunidad excelente para conocer las ofertas de playa y gastronomía con escenarios naturales de gran belleza y actividades al aire libre.

Fuente: foto

Volver a Islas Baleares.
Buscador de islas
Boletín