Estás en: Islas > Polinesia > > Papeete y actividades en Tahití

Papeete y actividades en Tahití


Recorremos las más hermosas islas del mundo y nuestro viaje nos lleva hasta Tahití, la isla más grande de la Polinesia Francesa, ubicada sobre las aguas del océano Pacífico y formando parte de las Islas de la Sociedad.

La isla está dividida en dos partes, separadas por el istmo de Taravao, la Gran Tahití (Tahiti Nui) al noroeste y Pequeña Tahití (Tahiti Iti) al sureste. La ciudad capital es Papeete y la principal actividad económica de la zona es el turismo, así que puedes prepararte para una estadía de lujo entre paisajes encantadores y realmente paradisíacos.

De la capital lo más destacable es la oficina de turismo (con información actualizada sobre actividades varias, excursiones y paquetes de paseos) y su mercado artesanal. Después, Papeete es como cualquier ciudad con problemas de tráfico y ruidos, pero en el marco de una isla tan deslumbrante es simplemente una parada breve antes de adentrarnos en la selva y las playas maravillosas de Tahití.

Hay algunos templos religiosos chinos bastante interesantes, y la zona de las terrazas permite vislumbrar la isla Moorea y los paisajes marítimos más increíbles, pero no habrá mucho que nos detenga en Papeete así que seguimos nuestro camino por la Polinesia Francesa.

Las actividades a realizar en Tahití son varias, desde el surf (Teahupoo es un destino de fama mundial) hasta paseos en bote, senderismo por los entramados selváticos, buceo y paseos en bicicleta, por mencionar algunos.

Adentrándonos en la isla encontraremos diferentes valles y cascadas, paisajes inolvidables donde la naturaleza nos da la bienvenida a una isla maravillosa que ha explotado el turismo desde sus inicios, por lo cuál encontraremos habitantes amigables y siempre prestos a darnos una mano.

El pueblo maohi es muy amigable, y eso no es poco en un destino turístico. Hacen sentir al turista como en su casa, siempre y cuando no abusemos ni maltratemos el lugar. Una experiencia verdaderamente inolvidable.

Fuente: foto

Volver a Polinesia.
Buscador de islas
Boletín