Estás en: Islas > Islas de Oceanía

Islas de Oceanía


El Océano Pacífico es el océano más grande del mundo, el que mayor extensión de agua posee y al mismo tiempo el que menor extensión de tierra firme tiene. Las islas que se encuentran dentro de sus límites están divididas geográficamente en Micronesia, Melanesia y Polinesia. En general la mayor parte de las islas se encuentran en zonas tropicales o templadas y ua de sus principales actividades económicas es el turismo.

Estas islas fueron ocupadas a comienzos del Holoceno, hace aproximadamente 8.000 años, cuando pueblos provenientes de Asia fueron accediendo, a través del mar, a estas islas y las fueron poblando y en ese proceso fueron generando culturas de una diversidad maravillosa. Entre el siglo XVIII y el siglo XIX estas islas fueron ocupadas por las diferentes potencias europeas, fudamentalmente Inglaterra, que se estaban expandiendo en busca, básicamente de nuevos mercados en donde colocar sus productos y obtener materias primas. Uno de los viajeros más famosos es el Capitán Cook, quien llegó a Hawai en el siglo XVIII y estableció un vínculo con los pobladores nativos.

Las islas más conocidas de este inmenso océano son Hawai, Tahití, Nueva Guinea o la Isla de Pascua por mencionar algunas. Todas son hermosas tanto en su biodiversidad como en sus playas y todas son diferentes, con paisajes, temperaturas y regímenes de humedad diferente. Pero todas mantienen la magia del Pacífico y se convirtieron, gracias a su belleza, en uno de los destinos más buscados por los turistas y viajeros de todo el mundo.

A culaquiera de sus islas se llega generalmente por avión, dadas las enormes distancias marítimas que separan a unas de otras. La infraestructura de las islas más grandes y de las más conocidas está preparada para brindarle a los turistas todos los servicios y comodidades de la mejor hotelería del mundo.

Oceanía es uno de los continentes más exóticos del planeta, con un gran número de islas que se eleva a más de 20.000 y conforma las naciones y regiones más increíbles para el turismo marítimo.
Las Islas del Pacífico están divididas en tres grandes grupos, Polinesia, Micronesia y Melanesia. El primer grupo, cuyo nombre significa ‘muchas islas’, incluye algunos de los destinos más importantes del turismo en oceanía como Hawái, Nueva Zelanda, Islas Cook, Isla de Pascua, Samoa y Rotuma.
Micronesia, el opuesto que se traduce como ‘islas pequeñas’ incluye las Marianas, Guam, Islas Marshall, Nauru y los Estados Federados de Micronesia, entre otros. Es una zona ubicada principalmente hacia el norte de Venezuela.
Finalmente, en la Melanesia (las Islas Negras), encontraremos Nueva Guinea, Nueva Caledonia, Fiyi y las Islas Salomón.
En mayor o menor medida, todas estas islas son un destino exótico visitado asiduamente por viajeros de todas partes del mundo. Divididas en múltiples archipiélagos, bajo el régimen de países y gobiernos diferentes, el myor puto de contacto entre todas estas islas es la belleza natural de sus entornos.
El turismo de aventura es uno de los atractivos más importantes de las islas, principalmente en zonas como Nueva Zelanda que se ha convertido además en una gran localización para el cine de aventuras y batallas épicas, como fue durante la filmación de El Señor de los Anillos.
Las Islas de la Línea también son un destino interesante para conocer de viaje por las Islas del Pacífico. Son conocidas también con el nombre de Espóradas Ecuatoriales y en total forman un archipiélago de 12 islas ubicadas hacia el norte de las islas de la Sociedad, al sur de Hawái.
Restos arqueológicos, hoteles de primer nivel y los encantos en toda su magnitud de la belleza natural del Océano Pacífico.

Buscador de islas
Boletín