Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Nassau y las atracciones de Bahamas

Nassau y las atracciones de Bahamas


El archipiélago de Bahamas consta de más de 700 islas e islotes, además de miles de rocas y cayos que se extienden a lo largo de 1200 kilómetros entre la punta de Palm Beach, Florida, hasta una punta en el extremo este de Cuba.

Las islas Biminis, en la parte occidental, están a solo 90 kilómetros de Miami y se han transformado en atracciones increíbles para los amantes de la tranquilidad y los paisajes paradisíacos, principalmente porque de las 30 islas que se encuentran habitadas todas reflejan la belleza del agua azulada y la arena dorada.

El archipiélago está formado por arrecifes de coral y pequeñas colinas con puntas curvadas. Una zona que abarca casi un 9% del territorio total ha sido declarada Parque Nacional y son protegidas por las distintas naciones para preservarlas y explotarlas a nivel turístico, ya que miles de turistas se dejan sorprenden por las maravillosas playas de Bahamas, islas que han sido apodadas “del sol eterno” debido a su hermoso clima que predomina durante casi todo el año.

Las islas estuvieron habitadas en el principio por los Arawak o lucayans, pero los conquistadores españoles se encargaron de exterminarlos mediante el uso como esclavos y la transmisión de distintas enfermedades hasta entonces desconocidas.

Luego las islas pasaron a ser refugio para los peores piratas del Mar Caribe, y no fue sino hasta 1648 cuando los británicos se hicieron con el control total de la isla que la presencia pirata se extendió por la región de Bahamas.

Nassau es la ciudad más importante de las islas, siendo la capital cultural y económica de Bahamas. Allí se encuentra el Aeropuerto Internacional Lynden Pindling y múltiples viajes hacia Estados Unidos y otros destinos del mundo parten desde allí.

La isla es uno de los centros turísticos más populares del Caribe y año a año crece gracias al aporte de complejos turísticos que se expanden por las diversas islas.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín