Estás en: Islas > Islas Baleares > > Mercados hippies en Ibiza

Mercados hippies en Ibiza


La isla de Ibiza se abrió al movimiento hippie entre 1960 y 1970, cuando jóvenes provenientes de diferentes partes encontraron un lugar donde vivir de forma sencilla, austera y libre, criticando los preceptos del capitalismo y promoviendo los valores del pacifismo, el amor libre y la tolerancia.

Los mercados que se dedicaban a la venta de productos de la huerta ibicenca fueron llenándose poco a poco con artesanos que hacía ropa, creaban artesanías y poco a poco daban impulso a lo que hoy conocemos como mercadillos hippies.

En Ibiza puedes encontrar varios de estos lugares, donde encontraras piezas de todo tipo y antigüedad, verdaderas joyas del arte hippie. Los más famosos son el mercado de Las Dalias y el de Es Canar (también conocido como Punta Arabí).

El primero lo encontramos en el pueblo rural de San Carlos. Es uno de los más antiguos de Ibiza y también el más visitado, cuenta con varios puestos donde se vende ropa, bisutería, objetos artesanales y más.

En las jaimas uno puede detenerse a tomar algo, o ir en días de conciertos con DJs y bandas en vivo.

Una de las fiestas más famosas es la de Namasté, donde hay toda clase de espectáculos con música electrónica, fusión y danzas étnicas.

El mercado de Es Canar es más grande, tiene 400 puestos y está ubicado en la zona de Punta Arabí en el municipio de Santa Eulalia. En verano llegan miles de viajeros de todo el mundo a revisar las ofertas, las calles se llenan de color y es posible encontrar toda clase de ofertas y objetos interesantes.

Es una zona excelente en materia de gastronomía y recuerdos, así que puedes recorrer con tiempo y hacerte con objetos de toda clase.

Fuente: foto

Volver a Islas Baleares.
Buscador de islas
Boletín