Estás en: Islas > Islas Baleares > > Mercados de artesanías en Formentera

Mercados de artesanías en Formentera


La isla de Formentera es un excelente lugar para unas vacaciones inolvidables, con playas increíbles, hoteles de primer nivel y múltiples sabores y colores, además de poder conseguir artesanías y objetos regionales en los variados mercadillos de la zona.

Durante los años sesenta Formentera se convirtió en el punto de encuentro para los hippies, y hoy se conserva gran parte de ese espíritu de paz, amor y contacto con la naturaleza, hasta el punto que hay ferias y mercados dedicados especialmente a estas tradiciones, como la Feria Artesanal de la Mola, que funciona los miércoles y domingos de 16:00 a 21:00.

Los diferentes artesanos de la isla tienen la feria como un lugar obligado, ya que aquí se pueden conseguir excelentes muestras de objetos creados en diferentes materiales, como madera, plata y piedra, entre otros.

A veces se realizan espectáculos musicales y talleres para aprender algunos de los secretos para la creación de collares y otros objetos de decoración, pero la Feria Artesanal de la Mola es también muy recomendada por sus excelentes precios.

Otra opción es el mercado de segunda mano de Sant Francesc, Jardí de ses Eres. Allí, los días sábado entre las 11:00 y 14:00 se pueden conseguir toda clase de regalos y artículos de decoración por muy buen precio.

En el centro turístico de Formentera, Es Pujols, el paseo marítimo se transforma en un excelente lugar para conseguir artesanías en horas de la tarde, cuando empieza a caer el sol y la gente empieza a salir de la playa.

Los bares y restaurantes son, además, los mejores de la zona, así que podemos disfrutar una velada romántica o un buen trago para finalizar un paseo a la luz de las estrellas.

Formentera está repleto de mercadillos y paseos donde los artesanos venden sus productos, así que volveremos a explorar estas posibilidades en próximas entradas.

Fuente: foto

Volver a Islas Baleares.
Buscador de islas
Boletín