Estás en: Islas > Otras islas > > Mayotte, isla francesa en África

Mayotte, isla francesa en África


La isla Mayotte aún pertenece a Francia bajo el estatuo de ‘territorio de ultramar’ pese a encontrarse en uno de los extremos del Canal de Mozambique, en las Comorras.

Junto con todas las islas del archipiélago de las Comorras, Mayotte paso a formar parte del territorio francés a mediados del siglo XIX. Fue la única isla que eligió, en 1970, continuar ligada a Francia y un referéndum asentó dicha decisión. Pese a que sigue habiendo reclamos por parte de los integrantes del archipiélago, la decisión tomada por sus habitantes no puede ser violada.

Del conjunto insular, Mayotte es la isla más grande con 39 kilómetros de largo y 22 de ancho, siendo de origen volcánico y con un suelo muy rico para el crecimiento de toda clase de plantas y árboles.

Las aguas de Mayotte son ideales para practicar buceo y nadar, gracias a un arrecife de coral que rodea los extremos de la isla casi en su totalidad. Al llegar podemos elegir entre las actividades típicas, de navegación, nado o paseos por la playa, o adentrarnos un poco más para conocer las virtudes del territorio de Mayotte.

Los recorridos por el interior de la isla otorgan la posibilidad de ver flores de diversos colores, muchos árboles, pasear en bicicleta o jugar al golf.

Los principales atractivos de Mayotte están relacionados con el agua, las profundidades y sus peces, colores y plantas. Si eres fanático del buceo entonces no dejes de sumergirte en las profundas y cálidas aguas para disfrutar las maravillas océanicas.

Un paseo diferente, que también puedes realizar, incluye volar por los aires de Mayotte y descubrir los increíbles paisajes desde el aire, sus selvas, las aguas azules y los montes que rodean un destino turístico en crecimiento.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín