Estás en: Islas > Islas Mauricio

Islas Mauricio


Las Islas Mauricio llevan como nombre oficial República de Mauricio. Se trata de un país insular ubicado sobre las aguas del Océano Índico a poco más de 900 kilómetros de Madagascar.

Además de la isla principal, Mauricio, otras localidades importantes incluyen San Brandón, Rodrigues y las Islas Agalega.

La localidad ya era conocida por los navegantes de origen árabe y malayo en el siglo X, pero recién en el año 1505 llegaron los navegantes portugueses y comenzó una nueva era en la vida en la isla que después sería colonizada por los holandeses.

Diferentes problemas climáticos, relacionados con los ciclones y la pérdida del suelo fértil, hicieron que los primeros colonizadores se retirarán y llegarán los franceses que denominaron a Mauricio como ‘La isla de Francia’.

La independencia de Mauricio recién llegaría en 1968 y en 1992 fue convertida en una república dentro del Commonwealth del Reino Unido.

Sus playas son uno de los atractivos turísticos más importantes, Mauricio es una isla encantadora, perdida en medio del Océano Índico y atractiva para los amantes de las playas extensas, casi abandonadas, donde se pueden practicar diferentes deportes acuáticos o simplemente acostarse en la arena dorada y dejar que el sol tueste la piel.

Desde que se independizó en 1968, la economía en la Isla Mauricio ha evolucionado de forma muy favorable. El sector industrial y financiero es uno de los de mayor importancia, y además el turismo ha ido creciendo a lo largo de los años invitando a viajeros de todas partes del mundo y a inversores hoteleros, gastronómicos y de entretenimiento.

Con su pasado mixto de diferentes potencias colonizadoras, la cultura en las Islas Mauricio es verdaderamente colorida y los amantes del turismo cultural pueden apreciarlo en cada rincón de esta localidad tan encantadora en medio del océano.

Buscador de islas
Boletín