Estás en: Islas > Isla Margarita

Isla Margarita


Uno de los múltiples paraísos del Caribe, la Isla Margarita en Venezuela, formando parte del territorio federal de Nueva Esparta.

Además de poseer agua cristalina, exuberante vegetación y construcciones increíbles, la Isla Margarita tuvo un papel fundamental en la independencia de Venezuela.

Fue descubierta en 1498 por Cristóbal Colón en su tercer viaje a América. El marinero además divisó otras tres islas que hoy responden a los nombres de Coche, Cubagua y Paraguachoa.

Isla Margarita es conocida como ‘La Perla del Caribe‘, sus habitantes son amistosos y ayudan al viajero a disfrutar al máximo un lugar idóneo para las vacaciones en familia o con amigos. La temperatura media no baja de los 27º y las ofertas de actividades y gastronomía se encuentran entre las más importantes del país.

Una de las características más llamativas de la Isla Margarita es como se funden la tradición y las nuevas prácticas sociales. En las plazas los artesanos y tejedoras preparan sus creaciones para venderlas y comerciar.

Los hoteles de primer nivel, museos y centros comerciales dan cuenta de la modernidad en Isla Margarita. Hay varios lugares imperdibles en una visita a esta imponente isla Venezolana, como puede ser la antigua Casa de la Aduana, o el Museo Diocesano y el Museo Marino, allí hay objetos que cuentan la historia del lugar, la influencia de los colonizadores y las formas en que han convivido los primeros habitantes y los recién llegados, a la vez que se exhiben plantas, animales y otros elementos de la vida natural en Isla Margarita.

De paseo por la isla, no podemos dejar pasar la oportunidad para comprar artesanías, hamacas o cerámicas de todo tipo, trabajadas cuidadosamente por manos entrenadas con técnicas ancestrales que se van pasando de padre a hijo.

Buscador de islas
Boletín