Estás en: Islas > Islas Maldivas > > Mapa Islas Maldivas

Mapa Islas Maldivas


Las islas Maldivas se encuentran ubicadas en el Océano Indico, más `recisamente al sur de la península que conforma el subcontinente indio, a aproximadamente unos 700 kilómetros de la isla de Sri Lanka. El archipiélago de las Maldivas es una república independiente desde la década de 1960 y está compuesto por más de 1.000 islas, muchas de las cuales forman atolones, llegando éstos en número a 26.

Las playas de las islas Maldivas están consideradas entre las más hermosas y exclusivas del mundo y poco a poco se están convirtiendo en un destino turístico por excelencia y en uno de los lugares más buscados en todo el planeta para pasar vacaciones inolvidables en un contexto paradisíaco.

Su ubicación geográfica hace que el clima sea cálido durante todo el año, diferenciándose las estaciones más por la humedad que por la temperatura. Así las islas Maldivas cuentan con una estación seca y otro de lluvias, básicamente provocadas por los vientos monzones, tan característicos de la región asiática. Las islas Maldivas poseen una biodiversidad submarina increible, debido a los arrecifes de corales que circundan muchas de las islas del archipiélago y que son el paraíso de los amantes del buceo. Ya sea con equipos de inmersión o bien simplemente utilizando el snorkel es posible apreciar una flora y fauna submarina única en todo el mundo.

Debido a la fragilidad de estos ecosistemas, estas regiones se encuentran protegidas, tanto por leyes nacionales como internacionales. Una particularidad geográfica de estas islas es su escaso relieve en altura, siendo uno de los lugares más bajos del mundo, donde la elevación máxima alcanza apenas un metro y medio de altura sobre el nivel del mar.

Los hoteles y resorts más importantes del mundo poseen aquí una representación, en donde el viajero pueden encontrar y disfrutar de todos los servicios y comodidades que ofrecen con nivel internacional.

Las islas Maldivas son un archipiélago ubicado en el océano Indico, al sur de Sri Lanka y que conforman una república independiente insular, sin posesión de tierras en el continente.

La formación geográfica predominante es el atolón, es decir las islas de origen coralino, prácticamente sin elevaciones en su interior. El turismo busca principalmente los deportes subacuáticos debido a la inmensa diversidad marina y a las condiciones óptimas tanto en el clima general como en la temperatura del aire y del mar.

El gobierno de las islas Maldivas mantiene un control importante sobre el turismo, básicamente con el objetivo de preservar sus riquezas tanto ecológicas como culturales.

Volver a Islas Maldivas.
Buscador de islas
Boletín