Estás en: Islas > Islas Maldivas

Islas Maldivas


Las Islas Maldivas forman parte de las joyas del Océano Índico, en total son 1200 islas agrupadas en 26 atolones de un tamaño relativamente pequeño, la gran mayoría no superan las 40 hectáreas.

Solo un 20% de las islas están habitadas, el resto son pequeños espacios, islas vírgenes que atraen a documentalistas y exploradores de la naturaleza, allí la influencia del hombre ha sido menor y eso permite descubrir razas autóctonas que se sobreviven al paso del tiempo.

Además del turismo, que ha empezado a hacerse una actividad fuerte en los últimos años, la principal actividad económica de las Islas Maldivas es la pesca, con más de 300.000 habitantes dedicándose de manera exclusiva a las pesca mientras el resto apoya el turismo y las actividades de servicios que atraen a viajeros de todo el mundo a un destino exótico.

Las playas de las Islas Maldivas son uno de sus principales atractivos, verdaderas joyas de gran extensión, arena dorada y una combinación entre el azul profundo del océano y la magia del extenso cielo que se funden en el horizonte.

Las Maldivas son una nación musulmana, eso significa que hay algunas limitaciones. Por ejemplo, a diferencia de otras islas de este estilo, con extensas playas y hermoso clima casi paradisíaco, el nudismo y el topless están estrictamente prohibidos.

El alcohol es difícil de conseguir, salvo dentro de los bares en los hoteles, ya que en ese aspecto también hay bastante reserva en lo referente al consumo de alcohol.

Algunas de las localidades que tenemos que visitar incluyen Male y Kuramathi. Cada una de las islas de Maldivas ofrece una singular atracción natural, increíbles escenarios para unas vacaciones inolvidables.

Lo mejor del Océano Índico y las maravillas del turismo en islas, con deportes, relajación y actividades de excursión.

Buscador de islas
Boletín