Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Lujos en la isla Saint Barth

Lujos en la isla Saint Barth


Saint Barth es una de las islas más exclusivas del mundo, bañada por las cálidas aguas del Caribe y muchas veces llamada la “Costa Azul” de dicha zona.

Sus playas de arena blanca y la vegetación variada y exuberante dan vida a una de las islas más lujosas, con un complejo hotelero de primer nivel que combina el estilo francés y las prácticas más exóticas del turismo en el Caribe.

La isla ha conseguido atraer a figuras de todo el mundo, como la familia Rockefeller, o el actor Dustin Hoffman que poseen casas y mansiones en la isla Saint Barth.

Descubierta por Cristóbal Colón, su nombre se debe al hermano del marinero, San Bartolomé. Durante el siglo XVII los franceses establecieron puntos de control en la región, y esta isla fue utilizada como puerto principal, aunque luego cayo en manos de los suecos. De esa época pueden verse muchos rastros en la ciudad capital, Gustavia, que recibe su nombre del político sueco Gustav III.

La capital de la isla es un ciudad encantadora, con tejados rojos que destacan entre los árboles y plantas que dan vida a un escenario único, maravillosa combinación de playas y vegetación.

Las construcciones están permitidas hasta cierta altura, por lo cuál al caminar por Gustavia siempre podremos ver el sol durante las horas del día, además de las hermosas brisas que soplan entre las casas y hoteles que se han construido manteniendo siempre una identidad que permitiera preservar el ecosistema de la isla en la mayor medida posible.

Los indios caribes llamaban Ouanalao a la isla y al día de hoy se ha convertido en una de las islas con más villas privadas de la región. El movimiento turístico es la principal actividad económica en una isla verdaderamente mágica, bella y lujosa.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín