Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Las maravillas de Aruba

Las maravillas de Aruba


Aruba es una de las islas más hermosas de las Antillas Menores, un verdadero paraíso en el Mar Caribe que invita a los viajeros a conocer sus paisajes naturales y sus estupendos complejos turísticos pensados para una estadía que combina descanso, relajación y aguas cristalinas.

Desde su clima, la mayor parte del año agradable y cálida, hasta las suaves brisas que mueven las palmeras y trasladan la arena blanca de un punto al otro de las playas durante el paso de los meses, Aruba es una isla verdaderamente única en el mundo.

Los deportes acuáticos se han convertido en una de las mayores atracciones en la zona, desde el surf, kayak y jet sky hasta buceo y snorkel en las profundidades cristalinas de las aguas caribeñas.

La capital de Aruba es Oranjestad, posee las mejores tiendas y paseos comerciales de la ciudad, y además muchos de sus edificios dan señales de la arquitectura y la posesión española que sufrieron las localidades de la isla.

La zona del puerto, y el pueblo alrededor, son ideales para disfrutar la cultura y la comida típica de Aruba, abundante en lo referente a especias, pescados y sabores únicos.

Además de sus playas y paisajes marítimos otra atracción que no debemos perder de vista en Aruba es el Parque Wilhelmina y su continuación a través del Boulevard Smith. Este pequeño jardín tropical es ideal para pasear y detenerse luego de un día ajetreado de paseos y excursiones.

En el centro se erige una estatua en honor a la reina de los Países Bajos, de quién Aruba se independizó recién en el año 2005.

La ciudad de Oranjestad es, además, un punto muy activo para la vida cultural de la isla. Aquí encontraremos toda clase de museos, de los que hablaremos en detenimiento próximamente. Como el arqueológico, histórico y numismático.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín