Estás en: Islas > Otras islas > > Las islas Lord Howe en Australia

Las islas Lord Howe en Australia


La intensa actividad volcánica en las profundidades cercanas a Australia han ido creando toda clase de islas y movimientos tectónicos que desembocan en un cambio constante de la fisionomía del planeta.

Producto de estos movimientos nacen las islas Lord Howe, ubicadas en la zona de la cadena montañosa submarina del Mar de Tasmania.

La más grande se extiende por 1.455 hectáreas, mientras que las pequeñas pueden alcanzar hasta 85 hectáreas, forman un escenario increíble para conocer la hermosura del mar, las profundidades y la vegetación exhuberante producto de la actividad volcánica y su influencia.

La isla principal está rodeada por arrecifes de coral que se originaron en la prehistoria, en la costa occidental se encuentra el más grande que alcanza cerca de 7 kilómetros de extensión y forma una laguna interior hermosa, ideal para un día de campo o para fotografíar los paisajes increíbles de las islas Lord Howe.

La vida submarina es quizás lo más interesante de las islas, ya que en las profundidades descansan toda clase de peces y plantas.

La isla principal, Lord Howe, fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1982 con motivo de su belleza e importancia para el entorno natural. Las montañas de Gower y Ball’s Pyramid se han convertido en los símbolos de este pequeño archipiélago que año a año invita a más viajeros a recorrer sus maravillosos parajes.

Un recorrido ideal para los amantes del turismo ecológico, conocer las bondades de las Islas Lord Howe y ser parte de uno de los escenarios naturales más importantes de Australia y alrededore, conociendo la hermosa de sus islas y parajes naturales.

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín