Estás en: Islas > Islas Canarias > > Lanzarote islas Canarias

Lanzarote islas Canarias


Si existe un lugar en el mundo que es sinónimo de turismo, descanso y vacaciones, sin lugar a dudas, es destino es las Islas Canarias. Ya en el siglo XIX, cuando el concepto mismo de vacaciones comenzaba a desarrollarse, como una actividad exclusiva de las clases altas (los sectores populares comienzan a vacacionar recién luego de la Segunda Guerra Mundial), las Islas Canarias figuraban entre los destinos más buscados.

Las islas Canarias se encuentran ubicadas en el Océano Atlántico y son un conjunto de islas volcánicas, frente a la costa Africana. Jurídicamente pertenecen al Reino de España desde el siglo XV y forman parte de la Cominidad Autónoma de las Canarias. La capaial de la comunidad es Las Palmas de Gran Canaria, que se encuentra en la isla del mismo nombre. Tenerife es otra de las ciudades e islas importantes del archipiélago.

Lanzarote es la isla del conjunto de Canarias que se encuentra más al norte, a sólo 140 kilómetros de la costa africana. En esta isla se combinan los elementos naturales y culturales, dada su longeva historia, para constituir un lugar maravilloso e inolvidable para quienes lo visitan. El clima, templado y tropical, durante todo el año, es un factor fundamental para poder disfrutar de sus hermosas y vírgenes playas.

La isla se encuentra protegida en su biodiversidad, tanto de flora como de fauna, como en su patrimonio cultural, por leyes que regulan el turismo y que intentan sostener el frágil medioambiente. En esta isla el viajero puede disfrutar no sólo de un paisaje de ensueño y descubrir sus tesoros vinculados con la historia, sino que la infraestructura hotelera está a la altura de las mejores del mundo. Aquí hay resorts y hospedajes que ofrecen todas las comodidades y todos los servicios que el viajero pueda necesitar, incluyendo piscinas, wifi, tv por cable.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín