Estás en: Islas > Islas Canarias > > La Palma islas Canarias

La Palma islas Canarias


Las islas Canarias se encuentran ubicadas en el Océano Atlántico, más especificamente frente a la costa noroeste de Africa. Jurídicamente pertenecen al Reino de España y son uno de los destinos turísticos más buscados por los viajeros de todo el mundo.

La Palma es una de las islas más improtantes de este archipiélago, perteneciente a la provincia de Santa Cruz de Tenerife. Su capital es la ciudad de Santa Cruz de la Palma y cuenta con un puerto importante para la economía de las islas. La Palma es una ciudad fundada en el siglo XV y cuenta con una arquitectura que refleja el paso del tiempo y de los estilos. Conviven en sus edificios el renacentista, el barroco y el neoclásico, además de estructuras propias de la arquietctura moderna, lo que le confiere a la ciudad una idiosincracia muy particluar y atractiva para el turismo.

Dada s particular ubicación geográfica, cercana a la línea del Ecuador y su origen geológico, la isla cuenta con una biodiversidad de flora y fauna muy importante, tan importante que llevó a que se la declarara Reserva Natural, por lo que es un área especialmente protegida no sólo por las leyes españolas sino también por las leyes internacionales. Su geografía, con relieves abruptos, montañas, acantilados, bosques tropicales y playas con arenas de todos los colores, son una invitación para las largas caminatas, observando la rica variabilidad natural y también para el descanso en alguna de las múltiples playas con las que cuenta.

Entre las actividades relativas al ocio que se destacan en esta región, ocupan un lugar de privilegio los deportes acuáticos. El buceo es una de las preferidas debido a la inmensa riqueza subacuática, que se manifiesta tanto en las plantas como en los animales. Un lugar destacado, en este sentido, lo ocupa la pesca, ques e practica aquí con gran entusiasmo.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín