Estás en: Islas > Islas del Caribe > > La montaña Christoffel en Curazao

La montaña Christoffel en Curazao


Curazao es la isla más grande del grupo de las denominadas Antillas Neerlandesas. Se encuentra a poco más de 50 kilómetros de Venezuela y es uno de los destinos turísticos más activos del mar Caribe.

La isla es un paraíso para los amantes del turismo natural, con sus increíbles paisajes, paquetes de ecoturismo con distintas actividades y los paseos por el Parque Nacional Saint Christoffel, en el extremo noroeste.

Dominado por la montaña Christoffel, es sin lugar a dudas el paisaje más reconocido de Curazao y una excursión imperdible si te gusta pasear por los rincones naturales más verdes y variados en animales y plantes del mundo.

En su territorio encontramos tres plantaciones antiguas que hoy forman parte del recorrido turístico, las ruinas de Savonet, Zorgviled y Zevenbergen.

El parque fue abierto en 1978 y se extiende por casi 18 kilómetros cuadrados de tierra protegida, donde plantas y animales únicos han desarrollado sus hábitats.

Con 370 metros de altura, la cima de la montaña Christoffel es uno de los puntos naturales más hermosos, ya que permite ver hacia todos los lados de la isla y deleitarse con la imagen del verde y el azul del cielo y el mar que se juntan.

Las agencias turísticas arman distintos tipos de excursión alrededor del parque, así que lo mejor es consultar según nuestros requerimientos para un paseo por el amplio Parque Nacional. Ya sea que estés parando en Curazao o en un paseo en crucero, la montaña Christoffel invita a viajeros de todo el mundo a caminar por sus senderos y aprender más sobre la historia de la isla.

Las ruinas de Zorgvlied hoy están cubiertas de cáctus y suelen ser las primeras que cruzamos mientras vamos ascendiendo en la montaña. Las antiguas casas de esclavos hoy se mantienen como un recordatorio de la historia trágica de la isla.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín