Estás en: Islas > Islas del Caribe > > La Isla de la Paloma

La Isla de la Paloma


En Santa Lucía, uno de los países más pequeños del Mar Caribe, encontramos la hermosa Isla Paloma, un sitio de descanso muchas veces elegido por celebridades y personajes famosos en el arte y la política mundial.

La Isla de la Paloma es un sitio histórico ya que allí se estableció una base naval en 1778 cuando los británicos vuelven a capturar Santa Lucía.

Era la época de la revolución en Estados Unidos, y por esa razón el dominio sobre el Mar Caribe estaba en juego, de allí la importancia de la Isla de la Paloma para que pudieran controlar las actividades francesas en Fort Royal, en la cercana Martinica.

Desde la Isla de la Paloma se realizaron los ataques a la flota francesa entre 1781 y 1782, evitando así que se unieran a las tropas españolas que invadían Jamaica.

Con un total de 33 barcos y casi 900 tripulantes, la armada francesa combatió valientemente en la que luego sería conocida como Batalla de los Santos. Allí se implementaron novedosas tácticas de combate naval, que los viajeros pueden conocer en el Centro Histórico que funciona en el centro mismo de la isla.

El centro está dedicado casi exclusivamente a la batalla, pero también a reunir información de la época. Existen ruinas de las barracas utilizadas por los soldados y algunos edificios antiguos, todo eso combinado con los maravillosos paisajes costeros del Caribe, en una oportunidad excelente para conocer Santa Lucía, Bahía de Rodney y sus alrededores.

En la Isla de la Paloma también hay un parque natural con una extensa playa y un rompeolas a un lado. Para seguir conociendo a fondo los mejores paisajes y las playas y museos de las islas más famosas del mundo, el Caribe sigue siendo el centro de nuestros viajes, pero seguimos recorriendo otras zonas también.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín