Estás en: Islas > Islas Canarias > > La isla de La Palma

La isla de La Palma


En el Océano Atlántico, frente a la costa noroeste de Africa se encuentra el archipiélago de las Canarias. Este conjunto de islas de origen volcánico posee una biodiversidad en flora y fauna y una geografía que las convierten en uno de los lugares más hermosos del planeta Tierra. Las islas Canarias conforman una comunidad autónoma que pertenece al Reino de España. A su vez, están divididas en dos provincias, Santa Cruz de Tenerife y Las Palmas.

La isla de La Palma, llamada antiguamente San Miguel de la Palma pertenece a la primera de las provincias mencionadas. La isla de la Palma está considerada Reserva de Biósfera, debido a la riqueza y fragilidad de su medioambiente; la protección de toda el área no impide el turismo, pero restringe el tipo de actividades que se pueden realizar, sobre todo en infraestructura, tratando de conservar mediante las leyes su maravillosa diversidad. Esta isla, como el resto de las Canarias, posee uan geografía de valles y montañas. Se destaca aquí el volcán Teneguía, que aún hoy en día permanece activo.

Este volcán es visitado por numerosos científicos interesados en su actividad, pero también existen excursiones para turistas tanto por tierra como por aire para contemplarlo.

Los bosques que cubren la superficie de esta isla poseen poblaciones endémicas, es decir que sólo se dan en esta isla, y una diversidad de colores y formas que enmarcadas en lo irregular del terreno conforman uno de los paisajes más hermosos del mundo. Uno de los lugares emblemáticos y que más visitas recibe es el Parque Nacional de la Caldera de Taburiente, ubicado al norte de la isla y cuyas principales atracciones son el Roque Idafe y el riachuelo de La Caldera, que es la única corriente de agua continua de todo el archipiélago. Este parque nacional es ideal para la práctica del senderismo debido a sus irregularidades geográficas así como a sus magníficos paisajes.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín