Estás en: Islas > Islas Canarias > > La Gomera islas Canarias

La Gomera islas Canarias


La Gomera es una de las islas más importantes del archipiélago de Canarias. Ubicadas en pleno océano Atlántico, frente a la costa norte de Africa, son un destino muy buscado por turistas de todo el mundo, que encuentran en sus paisajes y en sus playas un lugar de ensueño apra disfrutar de las vacaciones. La gran biodiversidad tanto de su flora como de su fauna hicieron de este paraíso un lugar protegido por las autoridades y reconocido por Naciones Unidas, a través de su órgano UNESCO, como patrimonio de la humanidad.
Históricamente la isla, por la posición geográfica que ocupa, tiene una riqueza notable, digna de admirarse. Los viajeros encuentran aquí nuevos argumentos para visitarla. La isla fue el último punto que tocó Colón antes de llegar, sin saberlo, a las Américas.

Durante toda la época de la Colonia, fue uno de los centros de aprovisionamiento de los barcos que realizaban las travesías atlánticas. Sus pobladores originarios, provenientes del norte de Africa fueron conquistados hacia el final de la edad media por la corona Española. Desde aquellos días, la jurisdicción de las islas Canarias, pertenece al reino de España.
Tradicionalmente esta isla tenía como principal actividad económica a la agricultura, tanto para el consumo interno como para la exportación. En los últimos años, la actividad económica se reorientó hacia el turismo, siendo hoy en día la principal fuente de riqueza e ingresos. La isla cuenta con todos los servicios que necesitan los viajeros para pasar una estancia de vacaciones en las mejores condiciones.

El clima templado, tanto del aire como de la tierra, permite visitarla y disfrutar de sus maravillas, terrestres y acuáticas durante todo el año. Para acceder a la isla se puede o bien tomar un avión, que sale de Tenerife, o bien tomar un barco, que recorre el hermoso paisaje marino y es un viaje altamente recomendable.

Fuente: foto

Volver a Islas Canarias.
Buscador de islas
Boletín