Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Islas Virgenes

Islas Virgenes


Las Islas Vírgenes son uno de los rincones más hermosos del turismo en el mar Caribe. En total son cuatro islas pertenecientes a Estados Unidos y bautizadas Saint Croix, Water Island, Saint John y Saint Thomas.

Lo más interesante es que tienen una oferta muy amplia de turismo, yendo desde lo natural hasta los paseos de compras, un clima maravilloso, extensas playas para relajarse, hoteles de primer nivel y por supuesto agua clara y naturaleza plena en uno de los destinos paradisíacos más hermosos.

En las Islas Vírgenes normalmente se practican toda clase de deportes marítimos, desde buceo y nado hasta paseos en bote o simplemente relajarse y tomar sol aprovechando el clima benévolo de la región.

El archipiélago de las Islas Vírgenes se encuentra hacia el este de Puerto Rico. Consta de islas montañosas con accidentes geográficos varios, desde cayos hasta arrecifes, pero la belleza es uno de los principales elementos del escenario.

A nivel histórico también es una zona atractiva, allí los grupos indígenas de caribes, arawaks y siboney desarrollaban sus actividades de caza y recolección para seguir con vida. Cuando llegó Cristobal Colón bautizó las islas como Santa Úrsula y sus vírgenes, y después fueron casi tres siglos de colonialismo a mano de Reino Unido, España, Francia y los Países Bajos, entre otros.

Esto por supuesto modificó a la población y le dio una identidad mixta al escenario. Hoy, las Islas Vírgenes son un destino increíble para el turismo. Existe un parque nacional donde se puede apreciar gran parte de la flora y fauna autóctona, hoteles de primer nivel, restaurantes y centros gastronómicos dirigidos por chefs de lujo y una gran variedad de paseos y actividades para conocer y aprovechar el escenario natural de las Islas Vírgenes en todo momento.
Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín