Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Islas Virgenes Britanicas

Islas Virgenes Britanicas


Las Islas Vírgenes Británicas son uno de los territorios británicos de ultramar, se encuentra sobre las aguas del Mar Caribe al este de Puerto Rico.

En el principio de la historia, las islas estuvieron habitadas por los llamados indígenas arawak, quienes se expandieron a lo largo de la isla desde el año 100 antes de Cristo en adelante.

Hasta bien entrado el siglo XV, con la llegada de los caribes, los arawak fueron los únicos habitantes del territorio. Pero los caribes eran los más agresivos de los indígenas de Sudamérica, y su expansión por las Antillas Menores dio nombre al mar que hoy es conocido como Mar Caribe.

Cristóbal Colón vio por primera vez las islas durante sus segundo viaje a las américas y los españoles se hicieron con el control de las islas a principios del siglo XVI y empezaron a extraer el cobre de Virgen Gorda. Por otra parte, los holandeses establecieron un asentamiento permanente en Tórtola en 1648 y más tarde llegarían los ingleses que se anexionaron todo el archipiélago expulsado a holandeses y españoles a lo largo de 8 años entre 1672 y 1680.

Hoy, la economía de las Islas Vírgenes Británicas se apoya principalmente en el turismo, esto le ha permitido convertirse en uno de los estados con mayor PBI del caribe, y entre los muchos viajeros de diferentes nacionalidades que se acercan abundan los estadounidenses y europeos.

Al tratarse de una localidad turística en gran medida, las Islas Vírgenes Británicas cuentan no solo con una gran oferta hotelera, sino también con actividades de ocio y diversión, así como restaurantes y gastronomía local.

Una cuestión cultural importante antes de sacar fotografías es pedir permiso a los habitantes ya que se considera de mala educación hacerlo sin el consentimiento.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín