Estás en: Islas > Islas del Caribe > > Islas Turcas y Caicos

Islas Turcas y Caicos


Las Islas Turcas y Caicos forman parte de los Territorios Británicos de Ultramar, dependientes del Reino Unido. Están al norte de la isla La Española entre Haití y República Dominicana.

Esta isla del Océano Atlántico fue administrada hasta 1962 por Jamaica, pero cuando el país obtuvo su independencia pasaron a depender del gobernador de las islas Bahamas. Una vez más, con la independencia de Bahamas, las Islas Turcas y Caicos cambiaron de manos y pasaron a ser parte del Reino Unido. En 1982 se les otorgo la independencia pero prefirieron seguir siendo dominadas como un territorio dependiente de la corona inglesa.

Junto a las Islas Malvinas y otras, forma parte de los territorios no autónomos del Comité de Descolonización de la ONU que analiza las formas de terminar definitivamente con el colonialismo en el mundo.

El nombre de Islas Turcas se desprende de la presencia de un tipo de cáctus especial cuya forma recuerda al fez turco. Los caicos por su parte son arrecifes que a veces forman islotes alrededor del océano.

Las islas Turcas están divididas en dos grupos, Cayo Sal y la Isla Gran Turca. Las islas caicos en cambio son la Caicos Central, del Norte, del Sur, Providenciales y Cayo Ambergris.

Las principales actividades económicas de las Islas Turcas y Caicos incluyen el turismo, la pesca y las inversiones extranjeras no tributables. La ausencia de manufacturas y territorio para la agricultura dificultan la vida en las Islas Turcas y Caicos pero como destino turístico se han convertido en un referente de las playas y la belleza del Atlántico.

Sin formar parte del Mar Caribe, uno de los mares más populares para los amantes de los viajes exóticos y costeros, las Islas Turcas y Caicos han conseguido posicionarse entre los viajeros de todo el mundo como una excelente opción cerca de Estados Unidos.

Fuente: foto

Buscador de islas
Boletín