Estás en: Islas > Islas Baleares > > Islas Tagomago

Islas Tagomago


Cuando se piensa en un lugar para pasar las vacaciones las islas del Mediterráneo siempre figuran entre las opciones preferidas. Dentro de es inmenso conjunto de islas, las Baleares ocupan un lugar preferencial, debido a sus paisajes y a la infraestructura hotelera y de servicios con que cuenta para que el turista pase una estancia inolvidable. Dentro de este grupo de islas que pertence a España, una de las más conocidas es, sin lugar a dudas, la isla de Ibiza.

Este destino turístico es uno de los más famosos en todo el mundo, debido en una gran parte, a su intensa vida nocturna que se combina con playas de toda clase, desde las solitarias hasta las que están de última moda.

En Ibiza se puede disfrutar de todas las bondades que ofrece el Mediterráneo, combinadas con comodidades y servicios que se adaptan a todos los presupuestos. Uno de los paseos más interesantes para quienes visitan las Baleares es la de ir a las pequeñas islas que forman parte del archipiélago pero que no son de las más turísticas. Entre ellas encontramos a la Isla de Tagomago. Esta pequeña porción de tierra se encuentra muy cerca de Ibiza, más precisamente hacia el norte y es un lugar en donde la privacidad se encuentra garantizada. Aquí hay una mínimia infraestructura, ya que quienes se acercan, bien sea por el día, bien sea para pasar una temporada, lo hace en busca de tranquilidad y tranado de alejarse del bullicio festivo que representa Ibiza.

La isla posee un pequeño puerto y algunas instalaciones para quienes quieren pasar una temporada. La isla cuenta con una gran diversidad de flora y fauna, que, debido a la poca actividad humana, mantiene ciertas condiciones naturales de esta región. Una de las actividades más interesantes para realizar aquí es el buceo, debido a la riqueza de su plataforma submarina.

Fuente: foto

Volver a Islas Baleares.
Buscador de islas
Boletín