Estás en: Islas > Oceanía > > Islas Salomón

Islas Salomón


País insular independiente del continente de Oceanía, las Islas Salomón comprenden un territorio de 990 islas pequeñas repartidas en dos grandes archipiélagos.

Uno que lleva por nombre Islas Salomón y otro que responde al nombre de islas Santa Cruz, ubicadas hacia el norte de las islas Vanuatu.

Las primeras poblaciones de estas islas datan del período Paleolítico. Los austronesios, provenientes de China, fueron los más importantes y su presencia dejo rastros en casi todas las islas que hoy forman Islas Salomón.

Un destino increíble para los amantes de la arqueología y las investigaciones sobre pobladores antiguos, Islas Salomón a partir del siglo XIX empieza a ser fuertemente penetrada por las costumbres europeas, principalmente por los colonizadores que llegaban desde Australia buscando esclavos.

Después de la guerra y los conflictos por la independencia Islas Salomón finalmente se transformo en un destino que explotaba su principal recurso: la belleza de sus playas y paisajes.

Hoy el turismo es una de las actividades más importantes para los habitantes de las Islas Salomón. Gracias a la gran variedad de lenguas los hoteles se han hecho una gran reputación y personajes de todas partes del mundo llegan hasta estas islas del Pacífico para deleitarse con el escenario natural y ecológico.

La diversidad cultural y los escenarios son los puntos fuertes de las Islas Salomón. Encontrarás hermosos relieves montañosos, lugares para practicar buceo y submarinismo, islas con una vegetación y fauna increíbles como Malaita, o la famosa laguna de Marovo. Atracciones imperdibles para los amantes de la naturaleza y el turismo activo y ecológico.

Costas increíbles, el hermoso colorido de sus aguas cristalinas y la arena blanca, frondosas junglas en islas pequeñas y más de 900 islas para conocer hacen de Islas Salomón una nación imperdible para el turismo de aventura.

Fuente: foto

Volver a Oceanía.
Buscador de islas
Boletín