Estás en: Islas > Otras islas > > Islas Phi Phi Tailandia

Islas Phi Phi Tailandia


Archipiélago compuesto por un conjunto de cuatro islas, ubicadas en el Océano Índico más precisamente en el mar de Andamán. Estas islas han adquirido un gran auge turístico en los últimos años. Antes de ser locaciones de distintas películas hollywodenses eran playas vírgenes.

El archipiélago se forma por cuatro islas. La más grande es Koh Phi Phi Don. Aquí es en donde se ubica el pueblo Ton Sai y el puerto más importante, de donde se parte a las distintas islas y lugares cercanos ya que ahí llegan y salen todas las embarcaciones. Un lugar paradisiaco que ofrece distintas opciones para hospedarse, desde hoteles 5 estrellas hasta bugalows de madera, con una arquitectura más autóctona.

Una de las películas que causó más revuelo y que gracias a ella las Islas Phi Phi se convirtieron en un destino para los viajeros, fue The beach, película que tuvo mucho éxito y en la que salía Leonardo Di Caprio. Ésta fue filmada en la Isla Koh Phi Phi Leh, la segunda isla más grande del conjunto. En la grabación se hicieron varios estropicios en la flora de la Isla, pero después de una multa trataron de restituir el paisaje a su estado original.

Esta Isla goza de imponentes acantilados y formaciones de rocas calizas. También posee una barrera coral. Toda está apariencia agreste que aún se conserva la convierte en un destino atractivo para el ecoturismo. Lugar ideal para disfrutar de la belleza del paisaje y el mar turquesa traslúcido.

Las dos islas restantes son: Koh Yun o Mosquito Island. Ésta es en su gran mayoría acantilados y formaciones rocosas, con una sola playa. Por último encontramos a la Isla Koh Pai o Bamboo Island pequeñísima Isla en la que se puede acampar, bucear, comer y por supuesto relajarse.

En el mar de Andamán, en el océano Indico, al sur de Tailandia, se encuentra uno de los archipiélagos más hermosos de todo el mundo, el de las islas Phi Phi. Este archipiélago está formado por cuatro islas, Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Yung, también llamada Mosquito Island y Koh Pai, conocida también como Bamboo Island.

Estas islas se convirtieron, en los últimos años, en uno de los más codiciados destinos turísticos, que llegan atraidos por la belleza de sus playas, la exhuberancia de sus paisajes y el color, temperatura y tranquilidad del mar circundante.

De hecho existen discusiones acerca de la capacidad de las islas para soportar a los turistas sin ver degradado su medioambiente, que por cierto, forma parte del Parque Nacional de las islas Phi Phi. Su exquisita biodiversidad de flora y fauna, tanto terrestre como submarina, es un atractivo también para los biólogos y estudiosos del medio ambiente, ya que se encuentran algunas especies que son endémicas, es decir propias de las islas.
Estas islas se hicieron mundialmente famosas cuando sirvieron de escenario y parte del argumento, de la película protagonizada por Leonardo Di Caprio, “La Playa”, del año 1999. Luego de algunos inconvenientes surgidos a raiz de la filmación, básicamente unos desarreglos a los bosques y la atracción que la película significó para miles de turistas de todo el mundo, la isla comenzó a formar parte del Parque Nacional de las Islas Phi Phi y pasó a ser un área protegida; el estado regula las visitas que se acercan hasta allí como una forma de evitar la degradación de un lugar único en el mundo.

Los turistas que tienen el privilegio de acercarse y pasar unas vacaciones en estas islas, suelen ser ecologistas o al menos tener una importante conciencia del medio ambiente, evitando contaminarlo, siguiendo una línea de conducta respetuosa de la ecología única del lugar.

Al sur de Tailandia, en el mar de Andamán se alza el archipiélago conocido mundialmente como Phi Phi. Este archipiélago, descripto por sus visitantes como el auténtico paraíso en la Tierra, fue el escenario de innumerables películas, entre ellas, “La Playa” protagonizada por Leonardo Di Caprio. El archipiélago consta de 4 islas, Koh Phi Phi Don, Koh Phi Phi Leh, Koh Yung y Koh Pai, siendo la más grande y la única que permanece todo el tiempo habitada Koh Phi Phi Don. Jurídicamente pertenecen al Reino de Tailandia; el archipiélago Phi Phi se ubica al sur del país.

En los últimos años el archipiélago tuvo un auge del turismo, motivado en parte por la publicidad que provino desde las películas, lo que implicó una actualización general de los servicios que se brindan a los turistas. Se construyeron bungalows, cabañas, hoteles y resorts para albergar a los viajeros. Para llegar a las islas es necesario tomar un ferry, con un viaje que dura aproximadamente 3 horas y que a su paso deja ver las maravillas naturales del mar de Andamán. Hasta hace relativamente poco tiempo, estas islas eran prácticamente vírgenes; sólo vivían aquí algunos pescadores, que en general sólo pasaban algunas temporadas, sin residencia permanente. La demanda turística transformó a estas islas en un destino turístico muy importante, construyéndose la infraestructura necesaria para albergar a los viajeros deseosos de disfrutar de sus playas y de los asombrosos paisajes.

El mar del color de la esmeralda, con distintos tonos de verde, las playas de arena blanca, arena muy fina, los arrecifes de coral, muy cerca de la costa, las montañas con una profusa vegetación, son en su conjunto una tentación ineludible para el turista que desee visitar paisajes exóticos y exhuberantes. A estas maravillas naturales hay que sumarle las comodidades y servicios que se están ofreciendo para los viajeros. Recomendamos a aquellos que partan para esas islas paradisíacas que ayuden durante su estadía a mantener el delgado equilibrio natural, practicando, en este caso, un turismo ecológico que no degrade estas maravillas.

Fuente: Fuente: foto

Fuente: foto

Volver a Otras islas.
Buscador de islas
Boletín