Estás en: Islas > Oceanía > > Islas Marshall

Islas Marshall


Las llamadas Islas Marshall o República de las Islas Marshall son un estado insular ubicado en el Océano Pacífico en la zona de Micronesia. Obtuvo su independencia plena el 22 de diciembre de 1990 y desde entonces se convirtió en el estado más joven de Oceanía, después de haberse librado de la administración por parte de Estados Unidos.

Ubicada hacia el noreste de Australia, las Islas Marshall están compuestas por dos archipiélagos: Ralic y Ratac. Hay algunos arrecifes de coral que también forman parte del territorio de las islas, pero apenas si se asoman por sobre la superficie del océano.

Las Islas Marshall apenas si sobresalen del nivel del mar, por esa razón son pequeñas y se inundan con facilidad. Debido al crecimiento de las aguas por el calentamiento global se teme que en los próximos años las islas desaparezcan sumergidas en su totalidad por las aguas del Océano Pacífico.

El clima tropical invita a viajeros de todas partes del mundo a disfrutar la belleza de las Islas Marshall, aún cuando el turismo en los últimos años ha descendido debido a que las líneas aéreas no encuentran demasiado rédito en incluir la capital de Islas Marshall, Majuro o en Ebeye.

De esta forma, la economía en las Islas Marshall depende de los depósitos de fosfatos, la recolección de la copra y los cultivos de coco, tomate, melones y árboles del pan.

Es una nación encantadora, alegre y muy simple, que disfruta de la naturaleza y la belleza de sus islas, aún sabiendo que el crecimiento de los océanos puede ser imparable y contraproducente para sus futuros.

Con escasa industria y trabajos relacionados principalmente con la pesca, caza y ganadería, el turismo es la clave para el desarrollo de las Islas Marshall así como los aportes que hace Estados Unidos a través de un tratado que durará hasta el año 2023.

Vía: foto

Volver a Oceanía.
Buscador de islas
Boletín