Estás en: Islas > Polinesia > > Islas Marquesas

Islas Marquesas


En la Polinesia Francesa encontramos maravillas exóticas increíbles que no debemos dejar de visitar cuando nos disponemos a realizar turismo aventura y recorrer paisajes repletos de selva, flores coloridas, playas de arena dorada y hoteles de turismo en amplio crecimiento.

Las Islas Marquesas forman uno de los archipiélagos de la Polinesia Francesa. Su nombre les fue dado por Álvaro de Mendaña, un navegante español que las divisó en 1595 y las bautizó Islas Marquesas de Mendoza.

De todos los archipiélagos que forman la Polinesia Francesa, las Marquesas son el más grande. Tiene cerca de 10.000 habitantes y se encuentra a 700 kilómetros de Ecuador en dirección sur. Los análisis han derivado en una migración de los habitantes de las Islas Marquesas que luego se mudaron a la Isla de Pascua, pero también son reconocidas a nivel literaro.

El escritor Herman Melville utilizó sus experiencias en la isla para escribir las novelas Typee y Omoo.

En el lenguaje marquesano, el nombre de la isla significa ‘el país de los marquesanos’. El grupo norte de islas incluye las Washington y Revolució. En el grupo sur están las islas de Mendaña.

La importancia cultural e histórica también es un atractivo para los visitantes de las Islas Marquesas. Gran parte de la identidad de la Polinesia oriental tuvo su desarrollo en estas islas, debido a su orografía que permitía a distintas tribus organizarse de manera relativamente independiente.

Al igual que Melville, otros escritores que se inspiraron en sus experiencias en las Marquesas incluyen a Jack London y Robert Louis Stevenson, escritores que han sabido recuperar la esencia de lo primitivo y salvaje y llevarlo a obras que se hicieron famosas a nivel mundial y han inspirado a más de un viajero a detenerse a planear viajes por las islas exóticas de la Polinesia.

Fuente: foto

Volver a Polinesia.
Buscador de islas
Boletín