Estás en: Islas > Oceanía > > Islas Marianas

Islas Marianas


Las Islas Marianas, también conocidas como Islas de los Ladrones o Las Marianas, son un pequeño grupo de islas formadas como extensión de las cumbres de montañas volcánicas sumergidas en el océano pacífico.

La cordillera sumergida se extiende por más de 2000 kilómetros entre Guam y hasta cerca de las costas japonesas. Su nombre proviene de la reina consorte de España, Mariana de Austria, que vivió en el siglo XVII durante la mayor expansión de la colonización española en la región oriental.

Mientras que Guam forma parte de un territorio no incorporado en los Estados Unidos de Norteamérica, el resto de Las Marianas conforman la mancomunidad de Islas Marianas del Norte, un estado libre asociado a Estados Unidos.

Las Islas Marianas tienen una singular mezcla de idiomas y cultura. Se habla el inglés norteamericano como idioma oficial y también algunos idiomas menos conocidos como el chamorro y el carolino.

Al hablar sobre las Islas Marianas tenemos que referirnos a uno de los paisajes más deslumbrantes y paradisíacos del norte de la Micronesia. En total, 14 islas situadas entre Hawaii y Filipinas que con el paso de los años han ganado popularidad y ahora aparecen como destinos exóticos en las principales cadenas de viajes y turismo de todo el mundo.

Los primeros exploradores llegaron alrededor del siglo XVI e incluyen a Magallanes, Elcano y viajeros jesuitas que tenían como misión evangelizar a los pueblos nativos para convertirlos a la religión cristiana.

Solo hay cuatro islas habitadas y en Saipan encontramos las mejores ofertas hoteleras y gastronómicas. Otras islas importantes del conjunto incluyen Tinian y Rota, pero en los pequeños islotes de los alrededores se pueden encontrar maravillas naturales que van desde grutas hasta animales exóticos y plantas de colores. Los buzos y viajeros más aventureros encontraran en las Islas Marianas un verdadero lujo para unas vacaciones inolvidables.

Vía: foto

Volver a Oceanía.
Buscador de islas
Boletín